En una gran manifestación que reunió sobre las mil personas, marcharon pacíficamente. Esta se inició en el frontis del Hospital Intercultural, desde donde se dirigieron a la plaza Pedro de Valdivia, donde se realizó un mitin, donde se expresaron las razones del paro nacional al cual los funcionarios, de los diferentes servicios públicos, adherían.

Esta convocatoria que la unión de los diferentes Sindicatos de trabajadores de: Municipalidad de Nueva Imperial, CESFAM, Hospital Intercultural; contó con la participación de Profesores, Asistente de la Educación, alumnos, dueñas de casas, y algunas comunidades mapuches, se unieron para empatizar reflexionando sobre el descontento y la aflicción que vive actualmente el país.

A las 11 horas todos los integrantes de los diferentes gremios se reunieron en el frontis del Hospital Intercultural, en donde luego de unas breves palabras de los que encabezaban la marcha, iniciara la protesta por Calle Lord Cochrane, llegando a la Avenida República, luego la Avenida Bernardo O’Higgins, Arturo Prat, para llegar finalmente al punto de encuentro la Plaza Pedro de Valdivia de la comuna.

Luego de marchar, los manifestantes se reunieron en la pagoda de la plaza, se cantó el himno nacional, acto seguido se pidió un minuto de silencios por las personas que han fallecido, luchando por esta causa, luego hicieron uso de la palabra los dirigentes de los diferentes gremios.

El acto contó con la participación artística del conjunto Folclórico del Hospital Ruka Lawen, artistas bailarines, y el repertorio de un joven intérprete del Hip Hop, tras lo cual concluyó el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here