Este martes 27 de marzo en dependencias del Centro Cívico Municipal, el alcalde Manuel Salas Trautmann encabezó la entrega de la Beca Municipal de Educación Superior 2018, que este año benefició a 373 jóvenes de Nueva Imperial.

En la ceremonia estuvo presente el líder comunal, junto a los concejales Juan Constanzo Matamala, César Sepúlveda Huerta, Paola Aguilera Torres, Miguel Suárez Molina y María Luisa Parra Ortiz, además de un numeroso marco de público entre estudiantes, padres y apoderados y funcionarios municipales que apoyaron el proceso para los jóvenes.

Cabe destacar que la Beca Municipal de Educación Superior es un beneficio para los estudiantes de la comuna que se viene entregando desde el año 2010 con recursos exclusivamente municipales. En este sentido, el año 2010 fueron 10 estudiantes beneficiados; 30 el año 2011; 81 jóvenes el año 2012; mientras que el 2013 y 2014 fueron 172 los beneficiados. El año 2015 la cifra aumentó a 272; el 2016 a 422, y este año a 373 estudiantes de Nueva Imperial.

Esto significa que en los últimos 9 años han sido más de 1.500 jóvenes estudiantes de Educación Superior de Nueva Imperial que han sido beneficiados con la Beca Municipal. Esta iniciativa surgió por la preocupación del alcalde Manuel Salas Trautmann por apoyar el esfuerzo que día a día realizan cientos de familias de Nueva Imperial, por entregar un mejor futuro a sus hijos. Cabe destacar que este 2018 se benefició a la totalidad de los alumnos que postularon a la beca, implicando una inversión de recursos propios de la Municipalidad por 37 millones 300 mil pesos.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, manifestó que “esto es un momento muy grato, espero que puedan hacer buen uso de este beneficio, ya que el municipio, los concejales, los profesionales, han hecho un esfuerzo grande de dejar este presupuesto de casi 40 millones para entregarlo como becas a los jóvenes de nuestra comuna, y deseo que les vaya muy bien en sus estudios”, señaló el líder comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here