El mediodía de este viernes 4 de mayo, un grupo de 316 familias de Nueva Imperial recibieron sus subsidios de mejoramiento, mejoramiento térmico y de ampliación para sus viviendas, ceremonia que tuvo lugar en el gimnasio Chile España de la comuna.

A la actividad asistió el alcalde Manuel Salas Trautmann, así como el seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Pablo Artigas; el senador Jaime Quintana; los consejeros regionales Jacqueline Romero, Genoveva Sepúlveda, Hilario Huirilef y Marcelo Carrasco; los concejales de Nueva Imperial César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra; dirigentes de los comités beneficiados y por cierto los representantes de cada una de las familias favorecidas.

Fueron beneficiados con subsidio de mejoramiento los comités Tradicional Acuarela 2, Junta de Vecinos Araucanía y Junta de Vecinos Jaime Poch. En tanto, con mejoramiento térmico fueron beneficiados Comité Amplitud, Juntas de Vecinos Santa Teresa, Junta de Vecinos Villa Presidente Lagos, Junta de Vecinos Pedro de Valdivia y Junta de Vecinos Villa Los Aromos; finalmente, con subsidio de ampliación, fueron beneficiados los comités Junta de Vecinos Las Golondrinas, Junta de Vecinos El Bosque y Junta de Vecinos El Portal 2.

Los 316 subsidios entregados en Nueva Imperial, implican una inversión de $ 711.174.318, producto del trabajo conjunto de los mismos comités, de profesionales de la Municipalidad, del Serviu, y de las EGIS.

Entre las beneficiadas, Elfrida Orellana, presidenta del Comité Villa Jaime Poch, destacó que este un trabajo largo con sus vecinos, “y en nuestra organización tenemos una delegada de vivienda que siempre está preocupada de estos temas. Nuestros vecinos están súper contentos por haber recibido sus subsidios”, dijo la dirigenta.

Ibe San Martín de la Junta de Vecinos Villa Araucanía, también se mostró muy contenta, “porque con nuestro trabajo pudimos ayudar a los vecinos a obtener su subsidio. En nuestro comité somos 28, recibimos subsidios de mejoramientos y seguiremos trabajando para obtener otros beneficios”.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann resaltó que lo importante de entregar estos 316 subsidios a las familias de Nueva Imperial, es que se pueda continuar con las políticas habitacionales del Ministerio de Vivienda: “Esta es una gran inversión que llega a la comuna, con más de mil millones de pesos que llegan a la comuna”.

Vecinos de sectores rurales pronto contarán con nuevas viviendas (Recuadro)

Más temprano, ese mismo día viernes 4, el alcalde Manuel Salas junto a autoridades locales y regionales, participó de la firma para el inicio de obras de viviendas habitabilidad rural.

Se trata de 15 familias de sectores como Vega Boroa, Quilaco, Catrianche, Molco Alto, Cusaco, Chinofcue, Pilpilco, Carehue, Pindahue, Hualacura, Cancura Laja, Fin Fin, Codihue Curaco y Ranquilco.

El alcalde Manuel Salas felicitó a nuestros vecinos que pronto verán construidas sus anheladas viviendas con una inversión total de 462 millones 844 mil 424 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here