38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaManifestaciones y toma de 

Manifestaciones y toma de 

establecimiento en rechazo de cambio de director de Escuela de Tranapuente

Hace unos días se dio la noticia de los cambios de directores de establecimientos de la comuna de Carahue, donde la Escuela Pública de Tranapuente, fue uno de los establecimientos que cambiaría su director, lo que generó variadas manifestaciones en las afuera de la escuela en la localidad de Tranapuente.

Apoderados, estudiantes y profesores manifestaron en rechazo al cambio de director de la Escuela de Tranapuente, donde ejercía el cargo Jonathan Díaz, joven de la comuna de Carahue. Variadas muestras de apoyo a recibido el ex director, quien por varios años a estado a cargo del colegio, además de director representante de los más de 90 recintos educacionales públicos. Durante todos los años en el cargo de director de la escuela de la localidad, adquirió un conocimiento de la realidad de los estudiantes, conociendo el ambiente y la verdadera realidad de la los apoderados y estudiantes de la localidad de la comuna de Carahue.

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo, se ha reunido en dos ocasiones con personal del establecimiento involucrado, junto con apoderados, estudiantes y concejales municipales presentes. En estas instancias de dialogo se ha explicado el proceso de concurso público, y dudas de los apoderados ante la situación de toma del establecimiento y múltiples manifestaciones en contra de la decisión de cambiar al director de la Escuela Pública de Tranapuente.  

“Lamentamos también que en este minuto la Escuela Pública de Tranapuente continúe tomada por un grupo de personas con quienes hemos establecido espacios de diálogo en dos oportunidades, siendo el único petitorio claro el retracto de la decisión de nombrar a don Carlos Jacob Riquelme como Director del establecimiento educacional, lo que claramente significaría un retroceso en el desarrollo de los procesos de selección establecidos a nivel país y que buscan, precisamente, evitar vicios.” Fue parte de uno de los puntos tratados en el comunicado publicado por Servicio Local Costa Araucanía.

ULTIMAS NOTICIAS