4.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaManifestación pacífica en Pasarela Quillem por deterioro del actual camino

Manifestación pacífica en Pasarela Quillem por deterioro del actual camino

Para este primer lunes del año 2022, se convoco a una actividad en el sector de Pasarela Quillem, debido a la lentitud de los trabajos de conexión con la ciudad de Carahue. El territorio de Koyawe, se presentó en el lugar, cortando el paso por el camino, mediante árboles, creando así barricadas en la ruta.Exigiendo la presencia de las autoridades pertinentes para la solución del actual caso pasarela Quillem. Debido al constate circular de camiones con alto tonelaje. 

Desde el 10 de agosto, la Pasarela Quillem se encuentra inhabilitada, esto debido a un accidente, cuando un camión cargado de la Forestal Minico, que no concia el lugar y bajo la utilización del GPS intentó cruzar la pasarela de uso exclusivo de vehículos livianos. Los residentes de las comunidades, se han visto en la obligación de extender su recorrido habitual para llegar hasta la ciudad, al tener que tomar otro camino, rodeando el río.

Las comunidades y residentes del sector, al ver que la restauración de la actual Pasarela Quillem, no avanza, decidieron realizar un corte en la ruta, exigiendo la presencia de las autoridades.

“Desde el accidente de la pasarela han transcurrido casi 5 meses y en términos concretos y empíricos los trabajos no han comenzado, no se visualiza ningún avance ni tampoco la intención de reparar prontamente la pasarela”

Como comunidad mapuche del territorio manifestamos nuestra preocupación y molestia puesto que nos vemos realmente afectados por la situación antes expuestas.” Fue parte de la carta pública, publicada por el territorio Koyawe.

Hasta el lugar, llegó Ignacio Lira Molina, Subgerente Asuntos Corporativos CMPC, personal del MOP y por parte del municipio, estuvieron los concejales Jonathan Hidalgo, Pola Retamal y Emiliano Delgado, quienes dispusieron de todo su apoyo a las comunidades y residentes afectados.

Se espera que pronto comiencen con los trabajos de reposición, los cuales tienen una fecha de entrega a fines del mes de marzo.

Most Popular