25.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaManifestación en Plaza de Armas de Nueva Imperial tras condena perpetua del...

Manifestación en Plaza de Armas de Nueva Imperial tras condena perpetua del asesino de Damaris Meliñir

El día lunes 17, luego que el tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictará sentencia de presidio perpetuo, por el horrendo crimen de la joven de 19 años Damaris Meliñir, pena que corresponde a la más alta existente en Chile.

A 35 kilómetros a la costa de La Araucanía un grupo de familiares, amigos, vecinos, colegas y comunidad que siguieron el proceso de este macabro crimen, llegaron a la pagoda de la Plaza de Nueva Imperial, para celebrar el veredicto que, si bien todas las penas y condenas que se pueden aplicar, no aliviará el dólar de los familiares, se considera que se hizo justicia.

“La verdad que como amigos de Damaris estamos conforme con el veredicto, ojalá que los jueces se mantengan firme, no va hacer cosas que en un tiempo más, este tipo ande en la calle, es por eso que pedimos que se cumpla la pena, el imbécil le quita la vida a una joven llena de sueños, aspiraciones, y proyectos” señaló Jacqueline Cisterna.

Por otra parte, la prima del pololo de Damaris, Marisol Abelló, señaló “la verdad que  tenemos rabia, impotencia, todos las penas que se le aplican no van devolver a mi amiga. En cuanto a la condena estamos satisfechos,  era  lo que esperábamos.  Ahora es muy probable que la defensa del asesino apele, es por eso que pedimos que la pena que le impusieron se mantenga en su totalidad,  que nunca más salga de la cárcel, esos tipos no tienen  ni siquiera perdón de Dios y menos de nosotros”.

Most Popular