Cerca de las 20:40 horas de ayer lunes 17 de junio un incendio produjo la queda total de la sede territorial Melilonko en el sector rural Entre Ríos de la comuna de, ubicada en el kilómetro 17 ruta S494 que une Nueva Imperial con Padre las Casas.

Patricio Mellico fundador de la sede Melilonko y dirigente social del sector Entre Ríos comentó que: “carabineros nos indicó que están investigando, ya que es muy extraño que en época de lluvia y con viviendas a más de 100 metros del lugar, se haya producido este incendio. Tampoco había panfletos ni nada parecido”.

Perdida lamentable

El incendio produjo la quema total de la sede. Se trata de un espacio de utilidad deportiva y recreativa intercultural; a un lado estaba la cancha de Palín y al otro lado la cancha de fútbol. La sede estaba vacía en cuanto a implementos deportivos y recreativos. Sin embargo,la perdida en su estructura fue total, la cual estaba revestida por dentro y por fuera con madera nativa. El piso era de cerámica. La sede era ocupada por 4 comunidades distintas quienes colaboraron en la construcción de la misma.

Al incendio asistieron voluntarios de la primera, segunda y tercera compañía de bomberos de la comuna de Nueva Imperial. En comunicación con El Informador el comandante de bomberos Carlos Reyes indicó que: “el departamento de estudios técnicos durante la próxima semana tendrá el resultado de la primera investigación la cual será derivada a la fiscalía para conocimiento público. No sabemos la causa de la tragedia, estamos a la espera del informe”.

Versión de testigos

Testigos indicaron que hubo un corte de luz y después verificaron que se trataba de un incendio en la sede ya mencionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here