33.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaLos hermanos Constanzo resultaron campeones en la Media Luna de Nueva Imperial

Los hermanos Constanzo resultaron campeones en la Media Luna de Nueva Imperial

Bajo una persistente lluvia del día sábado y una media luna totalmente en barro, la Asociación de Rodeo Criollo Costa Araucanía, se dio inicio al circuito de rodeos del presente años.

La Asación de Rodeo Criollo Costa Araucanía, está compuesta por 8 asociaciones, quienes inician su temporada corralera en el ´Mes de la Patria´, en la oportunidad fue la asociación de Nueva Imperial la anfitriona.  

Hasta la comuna llegaron 40 colleras de las asociaciones de las comunas costeras, para dar inicio a la temporada huasa. Luego que se corrieran series libres clasificatorias para disputar la serie de campeones. Fueron 18 las colleras clasificadas para correr el Champion; corriéndose 5 toros, donde las damas fueron representadas por la jinete Iveth Constanzo, quien junto a su Hermano Ariel, empezaron a sacar puntos buenos desde el primer animal.

Al correr el último animal, la collera compuesta por Iveth y Ariel Constanzo, ya estaban por sobre los 15 puntos, que con los dos últimos buenos en la última corrida totalizaron 18, siendo los legítimos campeones de la serie de campeón. Los ganadores, sobre el lomo de Chapulín y Corcho, se quedaron con el primer rodeo de la temporada 2022.  

El segundo lugar fue para la collera formada por Sergio Garcés e Ignacio Garcés padre e hijo, en los lomos de Nudo y Manantial respectivamente.

Como en toda importante fiesta, también hubo elección de reina, la que se corona en la media luna, por Gonzalo Castro recayendo en Danitza Ñoncopan.

Finalmente, la premiación – producto del mal tiempo – se realizó al interior del casino, contando en la oportunidad con la primera autoridad comunal Alcalde Cesar Sepúlveda y el CORE Rodrigo Pacheco, quienes junto al presidente del Club de Rodeo de Nueva Imperial, Gonzalo Castro hicieron entrega a de los premios a los campeones. 

ULTIMAS NOTICIAS