Liceo Reino de Suecia adelanta jornada de clases por inundación

0
373

En la comuna de Puerto Saavedra se encuentra el Liceo Reino de Suecia, establecimiento que tiene alumnos desde transición I, pre-kínder hasta cuarto medio.

Durante la mañana y producto de la gran cantidad de agua caída, el sistema de aguas lluvia no soporto el fuerte de mal tiempo, provocando que el sistema de alcantarillado colapsara, repercutiendo en la inundación en parte del establecimiento. El sector del patio ya se encontraba inaccesible debido a las lluvias, pero el agua comenzó a llegar a los pasillos, y la ruptura de una cámara de aguas servidas también salió al pasillo.

El establecimiento ubicado en calle Ejército con Maipú, cuenta con 80 funcionarios y 432 estudiantes, a los cuales se les adelanto el término de la jornada estudiantil, para evitar problemas de salud y no exponer a los estudiantes a la situación.

Servicio Local Costa Araucanía, llegó a las inmediaciones con el equipo de infraestructura para solucionar el problema que sufría el establecimiento, quienes al recibir el llamado desde el liceo acudieron los más rápido posibles. Luego de revisar del lugar y analizar la situación, se comenzó a trabajar rápidamente para poder sacar el agua del lugar, hacía el sector de la calle, así poder dejar el establecimiento apto para su uso.

Este es un problema que lleva varios años, Aguas Araucanía, está a la espera de que baje un poco el nivel del agua para realizar limpieza en el alcantarillado que consiste en sacar la arena y basura que obstruye, ya que el problema está resuelto, pero al volver a utilizar el sistema de alcantarillado, este volverá a colapsar.

Las clases se suspenden desde hoy jueves hasta nuevo aviso por las inundaciones ocasionadas y seguridad de los alumnos del liceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here