La mañana del jueves 17 de mayo, el Liceo Luis González Vásquez realizó el acto de celebración de Aniversario de los 83 años de vida del establecimiento educacional.  La ceremonia se efectúa cada año en la institución que nació al alero de un grupo de vecinos y líderes de la comuna, quienes comprometieron sus esfuerzos para contar con un centro educacional que, con los años, la constancia y dedicación sea convertido en un establecimiento de tradición y prestigio en la zona costa de La Araucanía.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Manuel Salas Trautmann, los concejales Juan Constanzo Matamala,  César Sepúlveda Huerta, Paola Aguilera Torres, Miguel Suárez Molina y María Luisa Parra Ortiz. Además, participó del solemne acto el escritor e Hijo Ilustre de Nueva Imperial, Humberto Lagos Schuffeneger; la directora del establecimiento, Vani López Ramírez, autoridades religiosas, docentes y estudiantes.

Durante el acto, el alcalde Manuel Salas Trautmann recibió de manos de la directora Vani López Ramírez un reconocimiento por su constante apoyo y preocupación en el desarrollo estudiantil y docente del Liceo Luis González Vásquez, reflejado a través de los diversos avances que el establecimiento ha tenido a lo largo de los años. También recibieron un reconocimiento por su trayectoria el destacado profesor Hugo Carrasco y la encargada de la Unidad Técnico Pedagógica, Mónica Sepúlveda.

El alcalde Manuel Salas Trautmann manifestó que “el liceo es parte de la historia de la comuna, siendo un establecimiento que ha hecho mucho por la educación de nuestros jóvenes, y por supuesto, por el progreso de la comuna”.

Por su parte la directora del Liceo Luis González Vásquez, Vani López Ramírez, señaló “estamos cumpliendo 83 años de vida institucional al servicio de la comunidad, muy contentos, pero también con sentimientos encontrados, ya que dejamos de pertenecer a la administración municipal y pasamos a ser parte del servicio local Costa Araucanía. Eso es un cambio muy significativo, y en ese sentido esperamos que esta nueva institucionalidad nos otorgue el apoyo que siempre tuvimos desde el municipio, y especialmente del alcalde Manuel Salas Trautmann, quien durante años nos ha apoyado’, señaló.

El Hijo Ilustre y escritor imperialino Humberto Lagos Schuffeneger, destacó “soy de la generación del año 60, una de las más antiguas, estoy lleno de memorias y sentimientos por el acto que se ha realizado. Estoy muy contento de haber aceptado la invitación de la directora para compartir estos momentos’, señaló el escritor.

Ex. Alumnos Liceo Luis González Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here