El establecimiento Claudio Arrau León sigue tomado por sus estudiantes, al no tener respuesta completa del petitorio presentado ante el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.

Los estudiantes comenzaron con la toma el día jueves 27 de junio, debido a la falta de calefacción, inundación en los baños, goteras en el patio techado, falta de internet y problema de ratones.

El problema de la calefacción en las salas se clases se subsano mediante le entrega de 70 metros de leña al establecimiento (20 metros de leña seca y 50 metros de leña húmeda), así los estudiantes pueden tener la temperatura adecuada para realizar sus clases con normalidad. Falta por resolver lo señalado en el petitorio, el grave problema de la inundación en los baños, lo cual conllevaría a una licitación para la construcción y mejora de los actuales baños del establecimiento, de lo cual no han tenido repuesta clara de parte del Servicio Local.

La desratización del establecimiento es un punto importante del petitorio de los alumnos, ya que comentan que se encuentran con fecas de ratón en pasillos y escalera. El excremento y orina de ratón es peligro para la salud, he ahí la preocupación de los estudiantes, por una pronta desratización del establecimiento.

María Cid Paz presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento comenta que: “el Servicio Local nos dio como respuesta ante la desratización, que esta podría ser dentro de dos meses más”.

Los estudiantes del liceo, están a la espera de una reunión con el director de Servicio Local Costa Araucanía, donde se pretende conversar los temas pendientes y llegar a acuerdos que se respalden mediante una firma de compromiso de que se realizaran las operaciones pertinentes en un plazo ya establecido en la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here