Durante la tarde del domingo recién pasado en Carahue se efectuó el re lanzamiento del programa “Elige vivir sano” con la presencia de vecinos, autoridades regionales y comunales encabezadas por el intendente (s) Mauricio Ojeda, el alcalde Alejandro Sáez, los concejales Claudio Valck y Guido Tralma.  También hubo representantes de la Gobernación de Cautín, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Salud, Seremi de Justicia, Seremi de Agricultura, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género. “Agradezco a las autoridades de gobierno que eligieron nuestra comuna para realizar el lanzamiento oficial del Programa “Elije Vivir Sano” en la región. Y la presencia de las autoridades regionales presentes en la actividad demuestran que las cosas están cambiando para Carahue. Por ello nos sentimos contentos y con muchas esperanzas que a Carahue le irá muy bien”, señaló el Alcalde Alejandro Sáez. La actividad fue realizada en el gimnasio El Alto con el apoyo del Departamento de Deportes, Instructores de zumba y body combat lo que permitió dar el marco deportivo y vida sana a esta iniciativa que contó con gran cantidad de mujeres, varones y niños amantes de esta disciplina deportiva.-

A nivel nacional el relanzamiento de la iniciativa fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel en el parque Renato Poblete en la comuna de Quinta Normal.

El programa Elige Vivir Sano fue creado en 2013 y tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. La Ley que lo regula establece que todos los órganos de la administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here