El día de ayer,en el Gimnasio El Alto de la comuna de Carahue, se realizó el lanzamiento del programa “Innovación en Prevención social Escolar”. Esta inédita iniciativa que busca trabajar la prevención social y emocional desde temprana edad en los establecimientos educacionales de Carahue.

Es por ello que,este miércoles se reunieron más de 600 escolares menores de 14 años pertenecientes a cinco establecimientos educacionales particulares subvencionados de la comuna de Carahue, para así, dar comienzo a un trabajo junto a la Subsecretaría del Delito y a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad.
Esta actividad tiene como objetivo buscar que las niñas y niños se mantengan alejados de la comisión de delitos.

Es un trabajo de intervención social y emocional único en el país ya que hasta ahora los programas existentes solo se abocaban a edades mayores, enfocados principalmente en enseñanza media.
Junto al alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, también participaron en el lanzamiento del programa el consejero regional, Rodrigo Pacheco, el concejal Emiliano Delgado, la concejala Paola Retamal y directores de establecimientos educacionales.


