15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaLanzamiento de los Fondos de Rezago 2021

Lanzamiento de los Fondos de Rezago 2021

Fue durante el reciente día lunes 22 de noviembre, que el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Veliz, junto a los alcaldes de las municipalidades de Nueva Imperia, Toltén y Saavedra, llegaron hasta la comuna de Teodoro Schmidt, donde junto con el alcalde del municipio, para recibir una importante entrega de fondos, el cual consta de la entrega de financiamiento en diversas líneas de acción para las comunas de la costa Araucanía, potenciando proyectos de Sernameg, Sercotec, Indap, entre otros.

Se trata de los fondos para los futuros proyectos 2021, el cual corresponde a la cartera de proyectos de la zona de Rezago de la costa, la cual agrupa a las municipalidades mencionadas: Carahue, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Toltén y Saavedra.

En esta oportunidad Indap aportó con más de 948 millones de pesos; Sernameg con más de 543 millones y Sercotec con más de 394 millones de pesos. Con la finalidad de potenciar y ayudar a la comunidad a mejorar su calidad de vida y ambiente laborar de las personas

De esta importante entrega de fondos, participaron distintas autoridades, como concejeros regionales, Seremis, alcaldes y los equipos técnicos, además de dirigentes sociales, quienes son los que cumplen el rol de apoyar e incentivar a las organizaciones a participar de estos fondos entregados por el gobierno.

Próximamente se abrirá la convocatoria para los distintos concursos, donde se darán a conocer las distintas bases generales y áreas que abarcan cada uno de ellos.

Most Popular