Una dura condena de 11 años de prisión efectiva, le dictó el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, a Javier Chañillao de 25 años de edad, por ultrajar a su propia hermana con la agravante que la menor sufre trastornos mentales.

Luego de diferentes investigaciones finalmente este resiente sábado el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Temuco reveló la sentencia en contra de Javier Chañillao, encontrado culpable de violar reiteradamente y embarazar a su hermana de 11 años en la comuna de Cholchol.

El dictamen para Chañillao fue de 11 años de presidio efectivo por el delito de violación impropia, por actos cometidos entre el 2016 y el 2018, cuando la menor de edad ultrajada tenía 11 años.

Las violaciones ocurrieron en el domicilio que ambos habitaban, y el sujeto aprovechaba el tiempo en que sus padres iban a la iglesia para violar a su hermana.

La terrible situación salió a la luz cuando la niña manifestó un malestar abdominal, por lo que fue llevada a un recinto asistencial, donde los doctores encontraron que el dolor de la niña era consecuencia de un avanzado embarazo.

Tras esto, la menor se acogió a la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la causal número tres; por violación. Finalmente se logró poder aplicar la ley, y de esta forma interrumpir el embarazo, convirtiéndose así en el primer caso de la aplicación de esta ley en la región La Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here