Un esperado regreso en gloria y majestad se produjo en la Noche Imperialina 2019 con la presentación de Juan Ángel, el joven artista local que el año pasado triunfó en el programa de TVN, Rojo el Color del Talento, y se presentó esta sábado 23 por primera vez en la comuna, luego de su triunfo en Santiago.

Cerca de las 21.30 horas se dio inicio a la esperada y tradicional Noche Imperialina, que este año no tuvo fuegos artificiales a raíz de lo dispuesto en el Bando n° 6 del jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, lo que no quitó brillo a una jornada que comenzó con el saludo protocolar a las autoridades e invitados especiales encabezados por el alcalde Manuel Salas Trautmann.

A continuación fue el turno del desfile de embarciones engalanadas, encabezando el recorrido la reina de Nueva Imperial 2019, Javiera Contreras Alecoy y su Corte de Honor. Luego pasaron las tres pequeñas embarcaciones del concurso de ‘Botes Engalanados’, competición en la que triunfó ‘Up, aventuras sobre globos’ de Ana Ojeda, seguida de ‘Bob Esponja’ de Sonia Guzmán, y ‘Evolución de la mariposa’ de Marisol Guzmán.

En la categoría ‘Embarcaciones Particulares’ triunfó la embarcación ‘Estación Acuarela’ de la Empresa Constructora MG. En segunda ubicación quedó ‘Ñuke Mapu’ de la Comunidad Mapuche Malalkawe, siendo el tercer puesto para ‘Homenaje a Bomberos’ de Gendarmería.

Más atrás se ubicaron ‘La Culebra Kai Kai Vilu’ de la Empresa de Aseo CRESCO; ‘El Arca de Noé’ de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; ‘El Arriero’ de la Empresa Áreas Verdes’, y ‘Homenaje al Liceo Industrial’ de la Empresa Construcciones e Inversiones de la Costa SPA.

En tanto, en la categoría ‘Embarcaciones Municipales’, el primer lugar fue para la ‘Sirenita del Río Cholchol’ de DIDEL, seguida de ‘Dragon Ball’ del Departamento de Salud y CESFAM, y en tercer lugar ‘Testigos de Otros Mundos’ de Secpla, las direcciones de Control, Tránsito, Desarrollo de Personas y Finanzas, Secretaría Municipal e Inspección Municipal. A las tres primeras les siguieron ‘Coco en el Río Imperial’ de Dideco, y ‘Noche Imperialina’ de Alcaldía, Administración y Obras Municipales.

Al término del desfile de las embarcaciones, subió al escenario Juan Ángel, en su esperado regreso a la tierra que lo vio crecer como artista, haciendo un recorrido por diversos temas del cancionero popular que lo han ubicado como uno de los cantantes más reconocidos del momento.

“Estoy muy contento de volver a mi comuna, que siempre me ha apoyado”, dijo Juan Ángel al finalizar su presentación, agradeciendo de la invitación que le hizo el alcalde Salas y la Municipalidad.

“Más de una vez estuve de público acá en el Cendyr y nunca pensé que estaría cantando sobre ese escenario, que es una experiencia distinta, ya que no todos los días se toca en medio de un río”, manifestó el joven cantante imperialino.

Finalmente, Juan Ángel señaló que este 2019 está dedicado, junto a las presentaciones en vivo, a trabajar en una producción musical propia, con temas escritos por él mismo, en una carrera que cuenta con el respaldo de TVN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here