15.4 C
Nueva Imperial
sábado, junio 12, 2021
Inicio Araucanía La manifestación de los camiones también se hizo presente en la costa

La manifestación de los camiones también se hizo presente en la costa

Camioneros de la comuna de Carahue y alrededores, se reunieron éste reciente día jueves para comenzar una manifestación en contra de los actos de violencia que han sufrido, tanto hacía ellos, como a su fuente laborar.

Es por este motivo, que los choferes se organizaron y salieron a las calles con sus vehículos particulares y/o camiones, para recorrer las principales calles de la comuna, con banderas chilenas y bocinas, demostrando su apoyo al paro nacional de camioneros que se está realizando en el país.

Cabe precisar, que el llamado a paro fue efectuado por la Federación Nacional del Transporte de Carga y la Federación de Camioneros del Sur, como una manera de presionar al Gobierno y al Parlamento en la tramitación de leyes que ayuden a controlar la violencia rural en la macro zona sur del país, como también los robos constantes que sufren en La zona central y norte de país..

Camioneros de Carahue se manifestaciones en apoyo al paro nacional

Cerca del mediodía, los camiones se trasladaron hasta el sector alto a la entrada de la ciudad, en donde interrumpieron el paso a camiones forestales y de trasporte de áridos, dejando pasar a vehículos menores, particulares y medios de trasporte de pasajeros.

Se recalca que su intención no es desabastecer la comuna, que los camiones que transporten alimentos, frutas y verduras a los locales y supermercado tendrán toda la libertad de ingresar a la ciudad, al igual que los camiones que transporten combustible, siendo los camiones de trasporte de madera forestal los que serían detenidos. Carabineros de la comuna, llegaron hasta el lugar del corte de camino, al ver la manifestación pacífica y conversar con los encargados, se retiraron del lugar, hasta nuevo aviso, siempre quedando pendientes a cualquier situaciones que se salga de los protocoles normativos. Se tiene contemplado que se queden durante la tarde y parte de la noche en el sector alto de la ciudad, y si el gobierno no da una respuesta favorable, la movilización podría seguir durante la siguiente semana

Parte de las palabras del presidente de Asociación Gremial de Trasporte de Carga Pesada y Dueños de Camiones de la Comuna de Carahue, Nixon Roa. Fueron “Nosotros estamos cansados de tanta violencia, hemos sido atacados, nosotros y nuestra fuente laborar ha sido destruida, hemos sentido dolor al perder nuestro medio de trabajo, colegas y sus familiares que han sido atacados”

Participantes argumentaban sobre la motivación de este movimiento, en las que se destaca que varios camiones de choferes de la comuna, han sido atacados y algunos han perdido su fuente de trabajo, por lo que el miedo y el malestar está presente, también los casos de quema de camiones y ataques en la zona ha sido muy cercana, ya que es ruta que frecuentan en sus recorridos.

“No vamos a desabastecer la comuna, nosotros estamos dejando pasar y trabajar a los camiones que transporten comida, frutas, alimentos a los supermercado o locales menores o combustible a los servicentros, no queremos que nuestra comuna quede sin alimento, pero si detendremos a los camiones que transporten madera para las forestales o áridos, queremos que el gobierno nos dé una respuesta y poder trabajar con seguridad” nos comentó Nixon Roa, presidente del Gremio de Transportistas de  Carahue.

En Nueva Imperial se unieron a la movilización nacional de paro

Unos  30 Camioneros, se unieron en el sector de los semáforos de República, desde  donde salieron en caravana hacia la ruta con destino a Labranza. Antes de ello los transportistas recorrieron algunas calles céntricas de la ciudad.

Luego se dirigieron por la Ruta S-40 para llegar a la altura del Kilómetro 28, frente al cruce de Entre Río, en la  misma pasarela del lugar, quienes estacionaron su maquinas a la orilla de la ruta portando banderas chilenas y haciendo sonar sus bocinazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments