A eso de las 21.40 horas de este domingo 3 de diciembre, el alcalde César Sepúlveda Huerta, acompañado de una veintena de niños y niñas, dio el vamos al encendido del monumental árbol de Navidad y de esta forma inauguró el Parque Navideño 2024 en el sector de la plaza de Nueva Imperial.
Por tercer año consecutivo, la administración que encabeza el alcalde Sepúlveda ofrece a la comunidad local y regional un entorno de magia, alegría y color que se funden con el espíritu navideño en un espacio de encuentro para las familias.
La jornada, que por las condiciones climáticas se suspendió el viernes 1, este domingo tuvo el mejor escenario con un soleado día que desde pasado el mediodía convocó a miles de personas que llegaron hasta el principal centro cívico de la comuna, para disfrutar de la visita del Viejito Pascuero, así como estands de pintacaritas, taca taca, juegos de feria, antifaces navideños, regalos y muchas sorpresas.
La jornada también consideró diversos espectáculos artísticos como la presentación musical de Banda Kayser y un repertorio de temas navideños. Más tarde fue el turno del Team Acuarela, un grupo de funcionarias municipales que acompañadas de personajes como el Perro Chocolo e incluso el Grinch, hizo bailar a los miles de personas que llegaron.
Más tarde fue el turno de las variedades circenses a cargo de la Compañía Estroc Circo con el infaltable payaso, ilusionismo, malabaristas, acróbatas y el maestro del fuego. Cerró el espectáculo Depredadores Lumix Astroled, que trajeron un show que combina la música, las luces led y efectos especiales junto a cuatro robots led.
Terminado el espectáculo de los robots led, subió al escenario el alcalde César Sepúlveda Huerta, acompañado de los concejales Oscar Vergara y Myriam Canario, que junto a una veintena de pequeños lideraron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol de Navidad más grande la región y que durante todo diciembre será el punto de atracción del Parque Navideño de Nueva Imperial.
Datos
El Árbol de Navidad de Nueva Imperial mide 14 metros, y está montado sobre una casa con rampas de acceso inclusivo, lugar además donde los visitantes podrán compartir con el Viejo Pascuero.
Tanto en el Árbol de Navidad como en el Parque Navideño en general se instalaron unas veinte mil luces led demás de 2.200 metros de cinta led junto a cientos de adornos.