Preocupación existe entre los habitantes del territorio lafkenche de Carahue por los constantes hechos de inseguridad ocurridos durante los últimos días. Las alarmas se encendieron el jueves 26 de julio cuando vecinos de Alto Loncoyamo denunciaron un asalto cometido por dos sujetos que se transportaban en vehículos. Sin embargo, al día siguiente comprobaron que el atraco no fue perpetrado sólo por ambos individuos, sino por un grupo organizado.

Según los residentes, el viernes 27 la banda atacó a Joel Huenchuñir a quien le arrebataron su celular y 20 mil pesos en efectivo. Posteriormente intentaron ingresar en la casa de Bernardo Huenuman, pero fueron divisados por vecinos.
Una vez alertados, los lugareños se unieron y salieron en búsqueda de los individuos que huyeron con dirección al bosque del sector. Por lo mismo, activaron una vigilancia permanente en la carretera de la costa de sur a norte y las posibles vías de escape.

Los habitantes denunciaron el episodio, pero señalaron que Carabineros aún no ha concurrido al lugar.

Llamado
Bladimir Painecura, vecino del sector expresó preocupación por los reiterados delitos ocurridos en la zona. “Esta zona destaca por su tranquilidad y sobre todo la buena convivencia que existe de parte de los vecinos. Emplazo a las autoridades a tomar medidas sobre esta situación y llamo a los vecinos a estar organizados para evitar este tipo de sucesos”, manifestó.

Painecura aseguró que los delincuentes no pertenecen a la comunidad y al territorio. “Es necesario estar preparado con medios de comunicación y transporte que permitan un rápido actuar de los vecinos para que podamos cuidar nuestras pertenencias y sobre todo resguardar la tranquilidad de Hueñalihuen y su gente. La organización es primordial para un buen resguardo del territorio”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here