El espectáculo de ballet clásico La Fille Mal Gardée (la niña mal criada) se presentó en Nueva Toltén, este sábado 7 de abril, a las 20 horas, en el gimnasio municipal.
Este evento se realizó gracias a la cooperación entre el Centro Cultural de Lautaro y el municipio de Toltén. Iniciativa que tiene como objetivo fomentar las expresiones artísticas en la comuna. La
comunidad asistió a este evento gratuito y que permitió disfrutar de un gran evento cultural y artístico en Nueva Toltén.
Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó que “agradecemos la labor que realiza el ballet de Lautaro o que nos permite todos los vecinos disfrutar de este gran evento artístico en donde hay una gran puesta en escena”.
La Fille Mal Gardée, es considerado uno del ballet más antiguo del repertorio clásico mundial, fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el corógrafo Jean Dauberval. La versión más conocida en los últimos años es la de Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres. Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedia¨ con amplios recursos de pantomima.
Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia muy simple que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja, traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época. Si historia es una simple historia de amor. En este ballet no existen dioses, reyes o reinas ya que fue creado a partir de la imagen de la gente “común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here