Coordinar acciones de trabajo conjunto, analizar el financiamiento de las radios regionales por concepto de publicidad y la celebración del Día del Trabajador Radial, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión que sostuvieron la directiva nacional y regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) con la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena.
Tras el encuentro, la vocera del Gobierno Regional destacó el hecho de trabajar de manera coordinada con las radios de La Araucanía asociadas a la Archi, precisando que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los medios de comunicación son fundamentales para fortalecer la democracia. “Vamos a trabajar lineamientos en cómo poder fortalecer las radios, a nivel que se cumpla la normativa del 40 por ciento de publicidad y otros temas que además van a permitir un mejor trabajo y una comunicación más fluida entre las actividades de Gobierno y nuestras radios locales, ya que además tendremos una cobertura en las 32 comunas de La Araucanía”, expresó.
La autoridad regional recalcó que “las radios históricamente han jugado un papel fundamental en la información y difusión de noticias, alcanzando los rincones más apartados y es por ello que representan un gran aliado para difundir las políticas del Gobierno y que éstas lleguen a todos los chilenos”.

Alianza
Por su parte, Eduardo Martínez, presidente nacional de Archi dijo que el encuentro permitió abordar distintos temas de relevancia para quienes a diario tienen la misión de informar y entretener a la ciudadanía tras un micrófono. “Es parte del trabajo que como Archi realizamos con los diferentes Seremis de Gobierno en el País. Quedamos muy conformes, la recepción fue excelente. Tenemos hartos temas para seguir trabajando, una agenda que podemos ir complementando. La idea es que las autoridades puedan aterrizar la información a la gente, a la ciudadanía y la radio como la institución más creíble de Chile”, sostuvo.
En tanto, Pedro Durán, presidente de la Archi en la región de La Araucanía, agradeció la invitación de la portavoz de Gobierno a dialogar con los socios de Archi, calificando el encuentro como inédito. “Somos una voz importante para la gente de la región y este Gobierno quiere llegar a esas personas y como Archi, como radios regionales estamos disponibles. También vimos el financiamiento de las radios regionales que es un 40 por ciento de la publicidad que debe quedar en los medios regionales, eso es por ley, lo conversamos con ella y la disposición es total”, concluyó.
Finalmente, la Seremi de Gobierno y la Archi Regional se comprometieron a trabajar en conjunto para el desarrollo de un evento el próximo 21 de septiembre, cuando en nuestro país se celebra el Día del Trabajador Radial, ocasión en la cual se destacará a quienes han marcado huella en la radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here