3.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 26, 2021
InicioNoticias DestacadasLa agrupación Gota de Leche conmemoró 79 años de vida en Nueva...

La agrupación Gota de Leche conmemoró 79 años de vida en Nueva Imperial

Setenta y nueve años cumplió en Nueva Imperial la agrupación de beneficencia Gota de Leche.   La obra surgió el 19 de octubre de 1939 en una reunión de Rotary Club dirigida por Carlos Jofré, quien junto con el doctor Jaime Poch y 25 socias establecieron las bases fundacionales.

Desde su creación, el elenco femenino ha ayudado a madres, niños y adultos mayores de la comuna con el suministro de leche, pañales o medicamentos y en casos especiales colabora con pacientes de la Teletón, financiando los costos del desplazamiento al centro de rehabilitación.

En el último tiempo, la organización también proporcionó leche y pañales para los hijos de una familia de inmigrantes haitianos de la ciudad.

Solidaridad

Actualmente hay 20 socias que aportan económicamente e idean proyectos destinados a sostener el trabajo institucional. El equipo es liderado por la directiva compuesta por la presidenta Inés Fabres Gutiérrez; vicepresidenta Blanca Michael Sepúlveda; secretaria Ana Moena Matus; tesorera Elena Cancino Jofré y la protesorera María Jofré Sáez.

“Estamos contentas de poder seguir ayudando a los niños desvalidos, porque hay muchas mamás que no tienen los recursos para financiar las necesidades básicas y a ellas siempre se les ha regalado paños, leche o medicamentos”, señaló Ana Moena, secretaria de la agrupación.

La dirigente afirma que la intención de las socias es sostener y fortalecer el trabajo en la comuna.  “Cuando se fundó, la agrupación ayudaba al Hospital con ajuares para las mamás con recién nacidos, pero como ahora el Gobierno resuelve gran parte de las necesidades, nos dedicamos a atender a un grupo que siempre está al alero de nosotras y les ayudamos en sus viajes a la Teletón o cuando les falta dinero para comprar remedios”.

“La asistente social del Hospital siempre nos manda casos que solucionamos después, pero periódicamente estamos entregando pañales y leche, porque eso es lo primordial”, agregó

Conmemoración

Para celebrar los 79 años de historia en Nueva Imperial, las integrantes de Gota de Leche compartieron un almuerzo de camaradería el martes 25 de octubre.  A la comida asistieron 15 integrantes, entre ellas, Graciela Baeza Baeza, quien es una de las fundadoras y aún colabora activamente en las actividades del grupo.

 

Most Popular