En la audiencia de formalización la magistrada decretó el ingreso carcelario de los imputados, por considerar que la libertad de estos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a M.H.R.F. y R.A.D.R., imputados por el Ministerio Público como autores del delito reiterado y consumado de sustracción de madera.
En la audiencia de formalización (causa rol 385-2023), la magistrada Fabiola Cancino Muñoz decretó el ingreso carcelario de M.H.R.F. y R.A.D.R. , por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 17 de abril de 2023 los imputados ingresaron conduciendo cada uno un camión con carro de arrastre, a través de un portón de un cerco colindante, hasta el predio “El Carmen”, de un particular, ubicado en el sector Yupehuede la comuna de Carahue, lugar donde talaron y se apropiaron de madera de 2 hectáreas de pino, avaluadas en 15 millones de pesos. Posteriormente, y durante el mismo día, los imputados ingresaron en los camiones respectivos, hasta el predio “Yupehuito”, propiedad de Forestal Mininco, en el sector Yupehue de Carahue. En el lugar talaron y se apropiaron de 80 m3 de madera de pino insigne, avaluadas en 9 millones 310 mil 507 pesos, las cuales retiraron en los camiones y otros vehículos, partiendo luego a un lugar desconocido.

