Juntas de Vecinos realizaron inédita romería en Nueva Imperial

0
52

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial celebró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario con una romería en el Cementerio General para recordar a sus antiguos miembros.

El encuentro tuvo lugar el martes 7 de agosto y fue organizado de manera inédita en su historia por la directiva que encabezan Manuel Lavín, presidente; Juana Romero, secretaria y Teresa Garabito, tesorera.
Manuel Lavín, timonel de la agrupación, destacó la jornada: “fuimos a dejar un buqué de flores a aquellos integrantes que participaron activamente de nuestra organización y ya no están. Ellos son: Herminio Inostroza, Juan Adamanaco, Francisco Jara, Iris Flores, Luz, Troncoso, María Badilla, Sergio Riquelme y Segundo Fuentes”, sostuvo.

Por su parte, Yolanda Muñoz, integrante de la colectividad valoró el impulso de la iniciativa. “Quisimos dejar esta actividad plasmada para el futuro, que todos los años se recuerde este día a través de una romería hacia el Cementerio General”, expresó.

Historia
La Unión Comunal surgió el 24 de junio de 1990 con Profirio Suazo como primer dirigente.
En la actualidad, la entidad agrupa a 33 juntas de vecinos de la comuna que se reúnen semanalmente para analizar las distintas problemáticas y proyectos que colaboren con el desarrollo de sus vecinos y barrios.

Muñoz manifestó que la organización tiene un carácter social la cual se plasma a través de “labores de ayuda, colaboración con vecinos, dirigentes y quién necesite una mano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here