Juntas de Vecinos de Nueva Imperial reciben más de 37 millones del Fondo de Desarrollo Vecinal

0
292

La mañana de este martes 28 de agosto, en dependencias del Centro Cultural Municipal, y con la presencia del alcalde Manuel Salas Trautmann, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2018.

La actividad contó también con la participación de los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra, además de los dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna, quienes fueron beneficiados con recursos municipales que traerán fortalecimiento a sus barrios, a través de la gestión que ellos dispondrán y de acuerdo a sus necesidades.

En esta oportunidad, fueron 31 organizaciones vecinales las que se vieron favorecidas con el FONDEVE, recibiendo cada una, 1 millón 200 mil pesos, lo que implicó una inversión total de recursos municipales por 37 millones 200 mil pesos.

Cabe mencionar que el Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE es un fondo de carácter concursable de la Municipalidad de Nueva Imperial, destinado a apoyar iniciativas originadas por las juntas de vecinos y de acuerdo a los requerimientos establecidos, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de las y los ciudadanos, a través de su participación directa en las decisiones de inversión social, significativas para el desarrollo de sus barrios.

En este sentido, el alcalde Manuel Salas Trautmann expresó su satisfacción y “felicitaciones a nuestros representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna, quienes fueron beneficiados con el FONDEVE 2018. Sin duda todo esto fortalecerá la gestión de sus respectivos barrios, apoyando iniciativas que integren a los vecinos y levanten a las organizaciones sociales”, declaró la autoridad comunal.

Para Manuel Lavín, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial, “este es un beneficio para todas las juntas de vecinos que hay, para así seguir fomentando la adquisición de nuevos productos para cada una de nuestras organizaciones”, señaló.

Por su parte Juan Pablo Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Villa Los Altos de Nueva Imperial, declaró que “estamos muy felices de recibir estos fondos ya que mediante estos dineros podremos trabajar en nuestros proyectos vecinales”, agradeció.

Finalmente, Virginia Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos N°11 Villa Almagro manifestó que, “para nosotros como organización significa mucho ya que tenemos varios proyectos importantes, agradecemos muchísimo la gestión que se hace a través de la Municipalidad, a través del alcalde Manuel Salas Trautmann”, indicó la dirigenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí