La noche del viernes 25 de enero finalizó la competencia de fútbol arena desarrollada en el marco de los 2° Juegos de Arena y Sol que organizó la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Actividad Física y Deportes.

En lo deportivo, en definición a penales el equipo masculino adulto del Deportivo Eugenio Tuma se coronó campeón del fútbol arena de los 2° Juegos de Arena y Sol, luego de empatar a cero con el cuadro de La Fuerza de La Unión. El tercer lugar en esta categoría fue para Deportivo Hospital.

Fue elegido el Mejor Jugador Javier Cayuqueo del campeón, mientras que mejor arquero fue elegido Jean Fegiel y goleador resultó Phito Desir, ambos de La Fuerza de La Unión.

En damas, las mejores fueron Deportivo Panadería Mackenna que ganó por 3 a 2 en la final a Villa La Unión. El tercer lugar se lo adjudicó Deportivo Eugenio Tuma. Recibieron premios individuales en esta categoría Macarena Molina (Dep. Panadería Mackenna) como mejor jugadora. Mejor Arquera, Pilar Narváez del mismo equipo y goleadora Claudia Flores de Villa La Unión.

Todos los galardonados recibieron los estímulos de manos de los concejales Juan Constanzo y Paola Aguilera, así como del coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo.

Más temprano tuvo lugar la final del fútbol arena menores Juan XXIII se coronó campeón al derrotar, en la final, por 6 a 1 a Juventus Kids, mientras que el tercer puesto fue para Bernardo O’Higgins que derrotó a Antü Rayen.

Destacó de este campeonato la integración reflejada en la grata participación del equipo La Fuerza de La Unión formado por inmigrantes haitianos que durante toda la competición recibieron el espontáneo respaldo del público asistente.

La integración e inclusión de las minorías es uno de los aspectos que se destacan en las políticas sociales del alcalde Manuel Salas Trautmann y ello se vio claramente reflejado en este encuentro deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here