Con el objetivo de aportar a los sectores más vulnerables y promover el voluntariado en la comuna, una veintena de jóvenes de Toltén se organizaron y conformaron la agrupación de “Jóvenes de Toltén Moviendo Mundos”. Esta agrupación se formó hace dos meses y está integrado por estudiantes de diversos sectores de la comuna como Nueva Toltén, Caleta La Barra, Isla los Pinos, Queule y Puchilco, entre otros.

Durante sus primeros meses están generando diversas redes para poder lograr realizar diversas actividades de voluntariado, principalmente enfocada en la primera infancia en los diversos sectores de la comuna. Esta organización quedó presidida por Johan Montoya, estudiantes e pedagogía en Educación física, quien junto a su directiva e integrantes del voluntariado están generando una planificación de diversas iniciativas para generar recursos para sus obras.

Este sábado la directiva se reunió con Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén e integrantes del Programa Servicio País, para organizar diversas actividades y apoyar al fortalecimiento de esta organización. el alcalde de Toltén expresó que “primero que nada felicitar a los jóvenes por conformar esta organización enorgullece cuando jóvenes levantan estas iniciativas solidarias que van es ayuda de sus mismos vecinos y como municipio cuentan con todo nuestro apoyo”.

Por su parte Johan Montoya presidente de Moviendo Mundos, expresó que “agradecer el apoyo del alcalde por su tiempo y creer en esta iniciativa que hemos levantado” Por su parte, Suellen Trecan secretaria del voluntariado Moviendo Mundos añadió que “tenemos muchos enfoques se iniciativas para levantar y lo primero es un campamento de invierno que va enfocado en los niños vulnerables donde nuestros 20 socios participarán”.

Los aportes o mayor información de este voluntariado se pueden contactar a vmoviendomundos@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here