Habían pasado algunos minutos de las 18 horas del jueves 17 de mayo y un conductor identificado con las iniciales J.R.S guiaba su camión forestal acoplado en el kilómetro 1,5 de la ruta S-40 que une Carahue con Nueva Imperial.  Sin embargo, al llegar a la altura del sector Hualacura el conductor protagonizó un hecho que jamás imaginó: atropellar a una persona.

En ese lugar arrolló a un joven de 22 años que por la fuerza del impacto perdió la vida minutos después de la colisión. La víctima fue identificada como Luis Coña Reyes, quien residía en el sector a un costado de la carretera y de manera impresionante falleció en el frontis de su propia vivienda.

Coña recibió los primeros auxilios de parte del SAMU y de Bomberos, pero los funcionarios de ambas fuerzas no pudieron evitar su deceso.

La trágica muerte provocó la conmoción de los vecinos que acudieron a acompañar a la madre y hermanos del joven oriundo del sector Chaichayen de la comuna de Teodoro Schmidt que permanecían desconcertados por el deceso.  La víctima y sus familiares habían llegado a vivir al sector el 2016.

Tragedia

El conductor del camión maderero fue detenido por Carabineros y declaró que el accidente se habría producido luego de que el joven fallecido junto con otras dos mujeres asomara en la ruta de manera repentina y pese a efectuar una maniobra evasiva no consiguió evitar el atropello.

Los efectivos policiales informaron que el transportista poseía la documentación vigente y no tenía antecedentes anteriores.  De todas maneras, fue aprehendido, pero el fiscal de turno ordenó su liberación y lo citó a declarar.  El persecutor también instruyó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Servicio Médico Legal, cuyos funcionarios trasladaron los restos del joven a Temuco para la realización de los exámenes tanatológicos.

El accidente generó una amplia congestión vehicular, puesto que Carabineros detuvo el tránsito por alrededor de 15 minutos para facilitar los trabajos de rescate y reanimación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here