11.4 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioAraucaníaJoven de trece años pierde la vida en Río Imperial de Carahue

Joven de trece años pierde la vida en Río Imperial de Carahue

Fue aproximadamente cerca de las 20 horas del día sábado que se dio la alarma de emergencia, anunciando el volcamiento de un bote a remo en el sector Quillem de la comuna de Carahue. En la embarcación iban tres personas, de las cuales dos lograron salir con vida de las causes del río Imperial, mientras que un niño de trece años de edad falleció por inmersión. 

Las labores de búsqueda del cuerpo del joven se activaron de inmediato, trabajando hasta altas horas de la madrugada, en donde 8 buzos, 3 lanchas y 2 kayaks trabajaron en labores de búsqueda, sin haber respuesta positiva, debido a las oscuridad y condiciones del lugar. Las labores de búsqueda se reanudaron temprano el día domingo, en donde se unieron a los trabajos el grupo Gersa de Carahue, Gersa de Puerto Saavedra y Gersa de Nueva Imperial, además de personal del GOPE, Carabineros y personal de la capitanía de Puerto Saavedra.

Héctor Rebolledo, Comandante de Bomberos de Carahue, a cargo de los trabajos de búsqueda, comento al medio SoyCarahueTV: “En horas de la tarde-noche, se recibió un llamado a la central de alarma, donde se informaba de una embarcación, un bote a remo, el cual habría volcado en el Río Imperial, a la altura de Pasarela Quillem. En donde se concurrió al lugar, se hizo rastreo en bote y en kayak, no dando resultados positivos, se alertó al grupo GERSA de Puerto Saavedra, concurriendo al lugar. Se hicieron buceo durante la noche, no dando resultado, se activó para el día de hoy, nuevamente la búsqueda. Llegamos al lugar alrededor de las 10 de la mañana. Tenemos en este momento, trabajando al grupo GERSA de Carahue, Grupo GERSA de Puerto Saavedra, Grupo GERSA de Nueva Imperial, también se sumó el GOPE y la Armada de la Capitanía de Puerto Saavedra y también tuvimos el apoyo de Carabineros en el lugar y voluntarios haciendo búsqueda terrestre y por harnea. En horas de la tarde se va a sumar el grupo USAR de Nueva Imperia”.

Durante los trabajos de búsqueda realizados el día domingo, se logró encontrar parte de la vestimenta del joven, como Zapatillas, polerón y un celular. Los trabajos no cesarán hasta hallar el cuerpo del joven. 

“El Joven de 13 años sigue desaparecida en el río. Hasta el momento la búsqueda no ha sido positiva, pero la intensa búsqueda se prolongará hasta poder dar con esta persona y poder entregarle la tranquilidad y conformidad a la familia que están muy afectados por la pérdida de este menor” agrego el Comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo.

Ya siendo día lunes, siguen los trabajos de búsqueda, aumentando el personal de trabajo, sumándose personal municipal a cargo de Julieta Rodríguez, encargada de unidad de emergencias de la municipalidad. Hasta el momento, se encuentran trabajando más de 60 personas en este tercer día de búsqueda.

“Tercer día de búsqueda de este menor de edad que está desaparecido en el Río Imperial. Hoy día tuvimos un desplazamiento de seis grupos Gersa, más la ONG de Imperial y ahora está llegando el Gope, para hacer búsqueda de este menor. Se realizan trabajos de buceo en el sector donde cayeron de la embarcación. Hasta el momento no hemos tenido resultados positivas” comentó el Comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, en este día lunes y tercer día de búsqueda. 

Most Popular