Como Matías Herrera Fierro (21) fue identificado el joven que falleció apuñalado tras ser atacado por 4 sujetos en calle Juan XXIII de Nueva Imperial.  Junto a él también fue agredida su novia, Yayhra Danariz Luna Flores (22), quien al cierre de esta edición seguía en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.
El trágico hecho sucedió la madrugada del domingo 14 de octubre cuando los victimarios llegaron hasta la vivienda de ambos en calle Blanco Encalada, insultando y exigiendo a la pareja salir de la casa.  Los jóvenes abandonaron el hogar y aparecieron en la vía pública donde se enfrentaron violentamente con el grupo provocador.
La riña terminó en Juan XXIII con Herrera y su novia gravemente heridos en el suelo.  Hasta ese lugar acudieron efectivos de Carabineros, quienes constataron el dramático estado de las víctimas por lo que solicitaron la presencia del SAMU para trasladar a los lesionados al Hospital Intercultural.
Sin embargo, la profundidad de las heridas provocó la muerte del joven que de acuerdo al centro asistencial falleció por herida penetrante en el tórax. En tanto, Yayhra fue derivada al Hospital Regional.

Tragedia
Una billetera encontrada en el lugar de la riña fue clave para que la Policía de Investigaciones diera con el paradero de 3 victimarios, que tras el ataque huyeron del lugar.
De esa forma, el personal policial detuvo en un domicilio a los jóvenes identificados como J.S.R (21), L.V.Z (17) y Y.V.Z (19).
El fiscal de turno, Mauricio San Martin Lara, dispuso el control de la detención de los imputados, declaración de testigos y personal aprehensor y la presencia de las Brigadas de Criminalística y de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco precisó que:  “En calle Juan XXIII de la ciudad se comprobó un joven de 21 años fallecido por diversas lesiones de cortes y penetrantes en la zona torácica, lo cual debe ser corroborado por el Servicio Médico Legal. Efectuadas las diligencias se logró la detención de 3 personas infraganti y posteriormenre la Brigada de Homicidios procedió a la detención de un cuarto sujeto.”
Según datos aportados por testigos, la pelea fatal se habría gestado por conflictos anteriores que se agudizaron en una fiesta realizada el sábado a la que asistieron los jóvenes implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here