Como  Matías  Villagrán Burgos de 18  años, fue  identificado el joven quien  falleciera luego de ser atacado con arma blanca por otro joven. Esto tras haber participado de una reunión de amigos,  en una  vivienda de la población Villa Frei del  sector alto de la comuna de  Nueva  Imperial.

Alrededor de unos seis amigos se reunieron en una casa  habitación en el sector El Alto de la comuna  para compartir entre amigos. Pero cuando todo  marcha a la perfección,  luego de la ingesta desmedida de alcohol, habría dado pié para recordar viejas rencillas entre dos participante, treznándose en una  pelea, fue cuando uno de ellos toma una arma corto punzante que se encontraba en un mueble de la vivienda, con la que le propinó alrededor de 7 estocadas en diferentes parte del cuerpo, una de ellas en la parte torácica.

Ocurrido los hechos, esto cerca de las 2 de la madrugada del día viernes, el resto de los participantes de esta “junta” desaparecieron del lugar, mientras que la víctima era trasladada por familiares al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de esta comuna, donde pese a los esfuerzos del equipo de salud el  joven falleció mientras recibía atención médica.

De inmediato se alertó a Carabineros de la Cuarta Comisaria de la comuna, concurriendo al principal centro de saludad de esta ciudad. En forma inmediata comunican el hecho a la fiscal de turno Paola Varela, tomando conocimiento de lo ocurrido la persecutora pública,  instruyó  a la policía de investigaciones que se hicieran cargo de las investigaciones.

Lapolicía de investigación dio  inicio a las indagaciones policiales, con la finalidad de solucionar este puzle policial, para ello realizaron diferentes empadronamientos, tantos vecinos del lugar, como a los residente de la casa habitación donde ocurrió el hecho. Gracias a estas indagaciones se dar con las personas que fueron parte de esta convivencia y lograr identificar al agresor y autor material de las graves lesiones  que finalmente le costó la vida al malogrado joven.

El comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe de la Brigada de Homicidio de la policía de Investigaciones de Temuco, señaló en sus declaraciones “la fiscal de turno de la macro zona costa solicitó personal especializado de la Brigada de Homicidios y peritos de Laboratorio de Criminalística de la Brigada de Temuco ya que al Hospital Intercultural de Nueva Imperial habría ingresado un joven de 18 años de edad, el que falleció por consecuencia de lesiones atribuibles a  terceras personas, principalmente por heridas provocadas con elementos cortantes en la región torácica”

Continua el jefe policial “Conforme al empadronamiento realizado se logró establecer que este hecho ocurrió en horas de la madrugada del 25 de junio, oportunidad en que la víctima se encontraba compartiendo con otras personas siendo agredida como consecuencia de una discusión. Se continúan realizando las diligencias en torno al esclarecimiento de este delito como también la ubicación de los involucrados de los hechos”

 La fiscal instruyó mantener la detención del imputado y ser puesto ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, extraoficialmente se supo que el joven habría quedado con la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que aún falta el informe del Servicio Médico Legal, para integrarla a la  carpeta de investigación que lleva adelante.

Es claro que la situación es consecuencia de la irresponsabilidad de estos jóvenes y sus familiares al permitir que realicen estos encuentros con evidente exposición a contraer el corona virus, además de faltar al toque de queda, no queda más que insistir a la población a respetar la emergencia sanitaria, y lo primero es  a crear conciencia en cada individuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here