CECOSF El Alto, junto al Jardín Infantil Dulces Pasos y la Red Intersectorial de CECOSF, realizó una hermosa jornada comunitaria que reunió a niños y niñas del nivel medio mayor, adultos mayores del territorio y participantes del programa Más Adulto Mayor Más Autovalente (MASAMA).

La actividad comenzó con una charla de concientización donde se habló sobre la importancia de proteger nuestro entorno y adoptar hábitos que favorezcan una vida más saludable. Los participantes aprendieron sobre el impacto que tienen las pequeñas acciones diarias en el medio ambiente y cómo éstas contribuyen también al bienestar individual y colectivo.
Luego, todos se sumaron a una caminata por las calles del sector, recogiendo basura y dando un ejemplo concreto de cuidado ambiental. Fue un momento de encuentro entre generaciones, donde los más pequeños y los adultos mayores compartieron experiencias, aprendizajes y trabajo colaborativo por un entorno más limpio.
La jornada finalizó con una actividad de activación física y posterior vuelta a la calma, guiada por una profesional del programa MASAMA, quien acompañó a los participantes en ejercicios suaves para relajar el cuerpo después del recorrido.


