Este jueves 28 de junio, en dependencias del Centro Cívico Municipal, el alcalde Manuel Salas Trautmann, junto concejales de la comuna y al jefe provincial de Educación Cautín Norte, Jorge Espinoza, realizó la entrega de 294 notebooks a niños y niñas de Nueva Imperial, tanto del sector urbano como rural.

La actividad se dio inicio alrededor de las 15:00 horas, y junto al alcalde Manuel Salas Trautmann, estuvieron los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra. También estuvo presente el director de Educación Municipal, Víctor Beltrán Reyes, quien entregó un sentido discurso a los presentes acera de la importancia que tendrán estos nuevos equipos, tanto para los jóvenes como sus familias.

Cabe destacar que la entrega de estos 294 computadores fue para estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, siendo una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, como parte de las políticas públicas que desde hace años desarrolla JUNAEB, a través de los Programas ‘Me Conecto Para Aprender’, y ‘Yo Elijo Mi PC’.

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann “esto es un beneficio más que importante, es un gran logro para todos los estudiantes de séptimo año. En este sentido es una política que se ha consolidado en el quehacer educativo, ellos tendrán sus herramientas para poder estudiar, trabajar, y la verdad es que estoy muy feliz. Espero que este computador lo cuiden, porque será la herramienta para que puedan investigar y estudiar”, manifestó la primera autoridad comunal.

El jefe provincial de Educación Cautín Norte, Jorge Espinoza, destacó que “para nosotros como Ministerio realmente es una satisfacción poder entregar computadores a los niños de la comuna de Nueva Imperial, independiente de que sean de colegios particulares subvencionados o municipales, ya que para ellos es un adelanto pues constituye un bien familiar”, puntualizó.

Para la estudiante de séptimo año de la Escuela República, Carla del Valle, “podremos con el computador hacer las tareas a través de internet, que es algo que necesitamos y que muchos no tienen. Y podremos desarrollar muchos trabajos y lo que necesitemos”, señaló la joven, muy feliz con su nuevo equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here