Hasta el Jardín Intercultural Público Meli Rewe Kayupul del sector Lifko Manzanal de la comuna de Nueva Imperial llegó la subdirectora de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Karina López, en representación del director ejecutivo de dicho organismo, Juan Carlos Durán, para descubrir la placa del establecimiento, que acredita su ingreso al Sistema de Nueva Educación Pública.

La actividad inició con un llellipun, ceremonia mapuche en la que se busca la preparación integral y sobre todo espiritual antes de un evento importante. En ella, el lonko de la comunidad de Imperialito pidió por el bienestar del jardín. Posteriormente los estudiantes presentaron un número artístico alusivo a la cultura mapuche.

Daniela Venegas, directora del establecimiento, señaló que “esta ceremonia representa para nosotros como jardín intercultural la unión entre la comunidad que nos acoge y la labor que realizamos día a día en la construcción del kimün junto a nuestros pichikeche. Destaco además la participación de las familias y el compromiso con la unidad educativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here