En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, el Jardín Infantil y Sala Cuna Dulces Pasos de Nueva Imperial realizó una semana de actividades para promover los derechos de los infantes.

Las jornadas contaron con la participación de las familias de los pequeños, los que compartieron juegos, pijamadas, concursos infantiles, bailes entretenidos y representaciones elaboradas por los padres y apoderados.

Clara Martínez, directora del Jardín destacó el objetivo de las actividades, asegurando que: “nuestra prioridad es que los niños conozcan sus derechos y sus deberes, además de inculcarles valores”, expresó.

Por su parte Geraldine Leiva, apoderada del establecimiento expresó su satisfacción por la iniciativa. “Me ha parecido muy buena la actividad. Como padres hemos trabajado en conjunto con el jardín ya que es necesario que ellos adquieran conocimientos desde pequeños”, sostuvo.

Establecimiento

Dulces Pasos atiende a 64 niños y niñas desde los 3 meses hasta los 5 años.  Posee 18 parvularias entre agentes técnicos y educadoras. Además, han incorporado un kinesiólogo y una educadora diferencial, los que atienden a chicos con capacidades diferentes.

Martínez aseguró que trabajan para que los niños y niñas aprendan conceptos como la territorialidad, igualdad de género, estilo de vida saludable y cuidado del medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here