Tuvieron que pasar más de 20 años para que los dirigentes de los Proyectos de Agua Potable Rural (APR) de Nehuentúe, Pichingual, Rucahue-Ailío y Tranapuente pudieran para concretar sus proyectos.

Con la firma del mensaje del intendente de La Araucanía comenzaron a materializarse 18 iniciativas que llegarán a las provincias de Cautín y Malleco. Se trata de instancias que resolverán necesidades en infraestructura de salud y agua potable rural. “De repente se cortaba el agua y pasábamos varios días así y la única solución era que desde la municipalidad nos llevaran agua en camiones y así poder resolver en algo el problema, ahora vamos a tener constante el agua y buena”, señaló Lilian Mena beneficiaria del proyecto de Nehuentúe. Por su parte, el alcalde de Carahue Alejandro Sáez indicó: “Estamos trabajando con mucha fuerza en este tema, ya que Nehuentúe tiene un tremendo potencial en el tema turístico y si nuestros Vecinos no tienen un buen servicio de agua y alcantarillado no podrán desarrollar sus emprendimientos y por ende el desarrollo turístico como nosotros quisiéramos”.
Las inversiones de todas estas iniciativas para la región significan más de 4 mil millones de pesos catalogados como prioritarios y que tienen el objetivo de promover el desarrollo de todos los habitantes de la región. “También vamos a hacer una importante cantidad de kilómetros de asfalto, vamos a seguir invirtiendo en APR, en agua, pues los problemas fundamentales de esta región son conectividad y agua. Ahí nos vamos a focalizar”, destacó el intendente Luis Mayol.

El mensaje debería ser aprobado durante el mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here