Seis miembros de la ONG Salvamento Asistencia y Rescate (SAR) de Nueva Imperial participaron en una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de atención prehospitalaria en Talca.

El curso fue impartido por la ONG SAR Chile y se realizó los días 9 y 10 de junio en la zona central del país.

Óscar Vergara, presidente de la agrupación local indicó que los integrantes aprendieron técnicas de rescate y traslado de pacientes.  Además, recibieron instrucciones para maniobrar en zonas agrestes.

“Estas capacitaciones fortalecen al grupo en sus competencias para poder desarrollarse ante cualquier emergencia.  Nosotros realizamos rescate en aguas abiertas, somos rescatistas en zonas agrestes y ahora tenemos especialización en RCP. La misión principal es trabajar en el área comunal, regional, nacional e internacional”, expresó.

Operativo

El SAR Nueva Imperial posee 12 rescatistas y durante este mes espera recibir a nuevos miembros con la apertura del plazo de postulación.

Vergara informó que actualmente la organización de voluntarios está trabajando activamente en la búsqueda de Augusto Ragileo, el imperialino conocido popularmente como “Pinocho”, quien está desaparecido desde febrero de este año.

“Hemos sido la única organización que ha estado trabajando y ha sido constante en la búsqueda de Augusto Ragileo.  Hemos realizado labores terrestres y operativos acuáticos para encontrarlo”, aseguró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here