La iniciativa, que busca entregar información clara para los consumidores, fue despachada por la Comisión Mixta que en forma inédita sesionó en Osorno.

Con la presencia del Intendente de la región de Los Lagos, parlamentarios y representantes del gremio lechero, la Comisión Mixta encargada de resolver las diferencias en torno al etiquetado de la leche, despachó para su votación en ambasCámaras, un texto que fue aprobado por los integrantes de la instancia.

La Senadora Carmen Gloria Aravena(IND-RN) explicó que la iniciativa permitirá entregar información clara a los consumidores, y a que prohíbe rotular como leches naturales aquellas que son reconstituidas o recombinadas.

“Estoy feliz porque después de dos años de trabajo en ambas comisiones y, en un espacio de encuentro de distintas tendencias políticas, hemos logrado aprobar el Etiquetado de la Leche. Para la región de La Araucanía es relevante porque ya hemos perdido el 70% de las lecherías y tenemos condiciones para poder incrementarlas”, manifestó la parlamentaria.

Por su parte y, junto con valorar la inédita sesión en Osorno, el presidente de la Comisión Mixta, senador Álvaro Elizalde explicó que “con el proyecto queremos generar condiciones para que la actividad lechera se desarrolle de buena forma en el futuro en nuestro país y sobre todo para que sean los consumidores los que deciden qué leche compran sobre la base de esta información. Aquí no se está tomando decisión por las personas, son las personas las que van a decidir, pero ahora van a contar con la información adecuada”.

Con la aprobación de este texto consensuado, ahora corresponde que la iniciativa sea votada primero por la Sala de la Cámara Baja y luego por el Senado, antes de ser promulgada Ley de la República.

Tras la sesión, la Comisión se dirigió a la lechería Inia Remehue, donde además de un recorrido por la planta, pudieron conocer el proyecto de “Lechería Robótica” que se inaugurará prontamente, culminando así sus actividades en esta región del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here