13.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioCarahueInicia proyecto “ Población Renacer cuida su entorno con el reciclaje”

Inicia proyecto “ Población Renacer cuida su entorno con el reciclaje”

Fue durante el día miércoles cuando se dio el puntapié inicial a un importante proyecto de reciclaje vecinal en el sector de la comuna de Carahue, ubicado en Villa Renacer. Fue en presencia del alcalde Alejandro Sáez Véliz, personal municipal, dirigentes sociales y vecinos de la villa, que se dio inicio al proyecto.

Fue gracias al proyecto de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FOIPP 2021 que se logró beneficiar a la Junta de vecinos de Villa Renacer de Carahue, quienes tendrán la importante labor de ejecutar su proyecto “ Población Renacer cuida su entorno con el reciclaje”.

“El proyecto FOIPP 2021 de fortalecimiento para los vecinos de la JJVV Renacer, consiste en la capacitación de los socios en el reciclaje de productos orgánicos e inorgánicos y la compra de contenedores para el reciclaje de vidrio, plástico, latas de aluminio y tetrapack. En adelante la JJVV tendrá su propia campana de 500 kg de capacidad para reciclaje de vidrio, y cinco contenedores para los otros envases: plástico, aluminio y tetrapack”, comentó Gloria Calfucura, Encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Carahue.

El proyecto financiará la compra de contenedores de reciclaje, para así poder recolectar diferentes tipos de productos reciclables, como vidrio, plásticos, latas y tetrapack. De esta manera ayudar a fortalecer el sentido de reciclaje entre los vecinos, teniendo en cuanta y considerando la pronta apertura del Punto Limpio que tendrá la comuna. Además, se realizará una capacitación, la cual estará a cargo de unos Ingenieros en recursos naturales renovables de la Universidad Católica de Temuco.

“La idea es que esta población tenga infraestructura adecuada para gestionar sus residuos reciclables, y pueda ser más fácil acercar una cantidad importante al Punto Limpio Carahue, pronto a entrar en marcha” así lo comento Gloria Calfucura, entregando una fecha estimada de apertura del punto limpio que contempla el mes de octubre del 2021, esto sujeto a cambios, dependiendo del avance de la actual pandemia. 

Estos contenedores estarán ubicados en la sede social de la Villa Renacer, en donde el vaciado y retiro de los productos reciclados que se logre reunir será gestionado por la municipalidad, esto a través de la Unidad de Medio Ambiente y Unidad de Áreas Verdes. La JJVV postuló al proyecto con ayuda de la Unidad de Medio Ambiente, y la coordinación para ejecutar el proyecto se hace en conjunto: compra de insumos, retiro de insumos, etc., pero es la JJVV quien lidera la ejecución del proyecto.

ULTIMAS NOTICIAS