Doce clubes deportivos rurales de Nueva Imperial lograron asociarse en dos ligas, gracias a las gestiones realizadas por los dirigentes y el concejal César Sepúlveda ante el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El acto tuvo lugar el domingo 8 de julio y activó las ligas La Araucana y Libertad, integradas por cinco y siete clubes respectivamente.

La liga La Araucana del sector Moltrohue quedó formada por Chacabuco, Green Gross, Colo-Colo, Magallanes y Unión Ranquilco. Desde ahora esta asociación estará presidida por Gabriel Collio en calidad de presidente, Ana Bizarro como secretaria y Domingo Fuentes en la tesorería.

A su vez, la liga Libertad afilió a los clubes: Magallanes (Molco), Galvarino (Millacoy), Real Sociedad, Cobreloa (Curaco), O’Higgins (Curidollin), Femenino Eclipse y Deportivo Mixto. Tras una votación, los dirigentes designaron al directorio compuesto por el presidente Máximo Anticoy, el secretario Luis Painequir y tesorero Juan Collihuin.

Asociación
El concejal César Sepúlveda, afirmó que “las exigencias con el correr de los años, para los dirigentes de de organizaciones funcionales y deportivas van evolucionando de manera más dinámica y proactiva, dando énfasis en el trabajo colectivo relacionado con la capacitación, formulación de proyectos y buen desarrollo de las diferentes competencias de fútbol, a nivel local, comunal y regional”.

En ese sentido, Sepúlveda destacó que la formalización como asociaciones permitirá a los clubes postular a diferentes fondos concursables.

Por su parte, las dirigencias de ambas agrupaciones de fútbol rural agradecieron y destacaron “el compromiso del concejal en terreno y del representante del IND, Cristian Barriga, por considerar la demanda y dedicar tiempo a asistir a los sectores rurales, más aún cuando es fin de semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here