6.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaIncendios forestales mantienen en emergencia a las comunas de Nueva Imperial y...

Incendios forestales mantienen en emergencia a las comunas de Nueva Imperial y Cholchol

Un incendio forestal sector Llancahuito comuna de Nueva Imperial, camino Almagro ruta S-482, kilómetro 15 en ex fundo El Desengaño, vecinos tratan de detener el fuego muy cerca de viviendas.

Durante dos días ha estado trabajando bomberos para controlar y sofocar el incendio en elsector de Llancahuito. En la tarde del día miércoles el fuego tomo fuerza y bomberos tuvo que extremar su trabajo para controlar las llamas, hecho que ocurrió cerca de las 4 de la mañana, Pero lamentablemente en la mañana de ayer jueves estas volvieron a activarse, y con el correr de las horas fue creciendo la envergadura del incendio.

Si bien el incendio, según los primeros antecedentes, se habría originado al interior de la plantación perteneciente a un forestal, no se ha hecho presente ninguna brigada forestal. En el ex asentamiento Llancahuito hay varias viviendas, tres de las cuales corrieron serio peligro de ser alcanzadas por las llamas, esto fue impedido gracias al trabajo de los vecinos en primera instancia y luego con el apoyo de bomberos.

Hay que hacer notar que en el sector hay varias plantaciones, tanto de pino radiata como eucaliptus, ya sea de empresas forestales como de particulares.

Por otra parte, mencionar que la misma situación de focos de incendios, se ha vivido en sector Boroa y en el sector de Rsuca Pangue la comuna de Cholchol. Recordar que hace algunos días se vivio una situación similar en sector de Carrerriñe de misma comuna.

Esta situación se ha visto agravada por las altas temperaturas de los últimos días y los vientos que fomentan el cauce del fuego.

Most Popular