Durante la tarde de domingo, múltiples llamados de emergencia se realizaron por parte del cuerpo de bomberos de Carahue, esto debido al incendio forestal en el sector Codihue Butaco, límite entre las comunas de Carahue – Nueva imperial.

El llamado de emergencia ocurrió pasado las 16:30 horas de la tarde de domingo, en lo que volveros en cosa de minutos preparo su equipo con destino al sector Codihue Butaco. Con dos Unidades de emergencia y 14 voluntarios, a cargo del Teniente Segundo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Juan Thiers. Al  lugar también habían asistido bomberos de la comuna de Nueva Imperial, con una Unidad y 6 bomberos, quienes llegaron primero.

La emergencia se trató de un incendio forestal en el límite de ambas comunas, en el sector de Codihue Butaco, en donde cerca de 10 hectáreas de bosque de pino y eucalipto eran consumidas por el fuego, el cual amenazaba con propagarse a viviendas que ubicadas en el sector. El sector, presentaba una compleja geografía, la cual dificultaba el acceso de carros y bomberos. Ambas compañías de bomberos, trabajaron arduamente en la extinción de las llamas, en donde el terreno inhóspito, la oscuridad de la noche y el clima ralentizaban el trabajo que bomberos, el cual estaba enfocado en evitar la propagación de las llamas a las casas y bienes.

Bomberos trabajo arduamente por más de 6 horas en el control y extinción del fuego, el cual se logró cerca de las 23 horas. Se desconoce el origen del fuego o qué pudo provocar un incendio en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here