Un incendio forestal de magnitud que amenazó con arrasar con varias hectáreas de bosque, pastizales, matorrales, y también viviendas aledañas al lugar. 

La emergencia ocurrida el reciente día domingo, en el límite urbano entre la localidad de Labranza con Nueva Imperial, al lugar debieron concurrir diversas unidades de Bomberos, de Temuco, Labranza y Nueva Imperial, entre otras unidades que concurrieron a prestar apoyo, además de personal de CONAF, con la finalidad de evitar que el fuego consumiera el bosque también alcanzará viviendas aledañas al lugar.

A raíz de la magnitud, tuvo que evacuar viviendas de manera preventiva, de acuerdo a lo señalado los habitantes de la zona fueron evacuados de manera preventiva ante la cercanía de las llamas con sus hogares, mientras equipos de bomberos trabajaron en el control del siniestro. Además, Carabineros efectuaron un corte de las calles perimetrales para evitar que curiosos se acerquen al lugar.

Luego de un arduo trabajo de parte de los voluntarios que trabajaron en el control del fuego, las autoridades, bomberiles señalaron, que el incendio se contuvo, aunque no lo controlaron de inmediato en totalidad, mientras la ruta que une Temuco y Nueva Imperial estuvo cortada mientras duró la emergencia.

Dentro de otro incendio forestal en Nueva Imperial, fue el que debieron concurrir Bomberos a apagarlo, en el sector de Catrianchi, el fuego destruyó alrededor de tres hectáreas, de bosque. matorrales y pastizales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here