A las  19-50 horas se dio el aviso de comandancia  del cuerpo de Bomberos de Nueva  Imperial, a la hora señalada anteriormente, entró una llamada al nivel de emergencia 132 de la central telefónico de  Bomberos, dando  cuenta que en calle Los Filtró  a unos 500 metros antes de calle Rafael Azocar, una vivienda se encontraba  con  fuego.

La dependiente de la vivienda se percató que del sector donde se encuentra el cañón de una estafa de combustión lenta, salía  abundante humo con fuego, saliendo de inmediato del interior de  la casa junto a su hija de  6 años, con la finalidad de solicitar auxilio de sus vecinos, en los momentos que los vecinos reaccionaron ya era tarde; la morada se encontraba en llama, alertando a  Bomberos de la comuna.

Al  ser requeridos los voluntarios, en forma inmediata se despacha una primera unidad al lugar, en los momentos que esta unidad  llega al lugar se percataron que la casa habitación de material ligero  de propiedad de Rodrigo Retamal Fuentes, ya se encontraba en llama,  y  que debían operar lo ante posible  además era  necesaria el apoyo de más unidades. Fue así que finalmente  concurrieron las unidades de la  1ra, 2da, y 3ra, Compañía, debiendo trabajar arduamente con la finalidad de sofocar las llamas de la casa habitación e impedir que el fuego se propagara a casas aledañas. Luego del arduo trabajo, los voluntarios lograron su cometido, pero la vivienda en su interior quedó con serios daños; los moradores no alcanzaron a rescatar nada de sus enseres.

De igual manera al lugar concurrió personal de la Oficina de Emergencia de la  municipalidad local, con la finalidad de evaluar los daños  y canalizar algún tipo de ayuda, mientras que personal de Carabineros cumplió con el protocolo de estos casos de emergencia.

Igualmente concurrió a la emergencia  el Departamento de Estudio Técnico de Bombero local, quienes serán los encargados de investigar las causas del origen del fuego, no descartando que se haya producido por el recalentamiento de un ducto de estufa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here