Una bodega reducida a cenizas en el fundo Las Tranquera de propiedad de Juna Muñoz, las causas son materia de investigación, por parte de la fiscalía de Nueva Imperial, con la finalidad de determinar el origen del fuego, que afectó la construcción donde se guardaba leña y otros productos.

A eso de las 01:20 horas de la madrugada del día de ayer lunes, se activaron los dispósitivos de emergencias, se dio aviso a través del número de emergencia 132 de la Central telefónica de Bomberos de la comuna de Imperial, dando cuenta de un incendio en el Fundo “Las Tranqueras” ex Potreros Cautín, de propiedad de Juan Muñoz C., ubicado en el Kilómetro 2 a un costado de la ruta S-40, Imperial –Almagro.

De lo anterior, en forma inmediata el cuartelero de turno despachó al lugar de siniestro – en la parte posterior  del referido predio-, en los momentos que los voluntarios llegaron al lugar, se encontraron con una  construcción destinada a bodega, a muy pocos metros de la casa habitación del cuidador del fundo, envuelta en llama, solamente los voluntario iniciaron las labores de sofocar las llamas para impedir que el fuego alcanzara la vivienda contigua, donde pernocta el cuidador junto a su núcleo familiar, quienes salieron gracias a los gritos de otro nochero que les señalaba a viva voz que salieran rápido de la vivienda  que se quemaba, al despertarse se dan cuenta del riesgo que corrían, sacó a su familia apoyado por otras colegas de trabajo, y con extintores trataron de sofocar el fuego.

Al lugar debieron concurrir la totalidad de unidades de bomberos, 1ra, 2da, y 3ra compañías imperialinas, quienes debieron luchar contra el fuego e impedir se propagará a casas aledañas, y pastizales.

Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria, quienes informaron de los hechos a la fiscal de turno Paola Varela, quien dispuso al personal de LABOCAR, de Carabineros de Temuco, que se hicieran cargo de las respectivas investigaciones, que a través de las pericias policiales deberán determinar las causas basales del origen del fuego.

Señalar que, dicho predio recientemente ha sido ocupado por comunidades mapuche aledañas, y además se encuentra en disputa entre Jonh Fuller y Juan Muñoz.

“Anoche se quemó una bodega que está al lado de la casa del guardia de Juan Muñoz, ese lugar hoy día está en entredicho legal entre Muñoz y Fuller, hace una semana  …  instaló  cámaras  justamente  en ese  sector, por lo tanto  me imagino que tendrá que mostrarlas  a la fiscal.  Yo vivo muy cerca de acá y la mayoría de la gente que vive en esta comunidad son familiares” Señaló Carmen Pirul en parte de su comunicado público por redes sociales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here