8.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaIncendio destruyó completamente una vivienda en el centro de Nueva Imperial

Incendio destruyó completamente una vivienda en el centro de Nueva Imperial

Alrededor de las 05:30horas de la mañana de ayer miércoles, se activaron las sirenas de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuenta de un voraz incendio estructural en las esquinas de las calles Urrutia y Mackenna.

Dado la cercanía del lugar, apenas dos cuadras del cuartel de bomberos, es que los voluntarios logran llegar rápidamente al siniestro, al momento que los voluntarios llegaron al lugar, al tratarse una vivienda de material ligero, esta se encontraba totalmente combustionada, a raíz de la acción del fuego y las inmensas llamas, amenazaba propagarse a viviendas contiguas, por lo que la rápida respuesta de bomberos impidió que el fuego trascendiera y causara daños en viviendas vecinas.

Señalar que, la referida vivienda se encontraba abandonada y perteneció a la familia Sandoval Zapata, la última propietaria fue la profesora del liceo del Liceo B-17 actual Luis González Vásquez, Silvia Sandoval Zapata, quien falleciera el reciente día sábado y quien fuera sepultada el día lunes 31 de octubre.

Agregar que la vivienda en los años 70 fue un importante centro comercial, ya que el padre de la ex docente fabricaba las más ricas cecinas de la comuna, en esos años ciudad Acuarela.

Al lugar de la emergencia concurrió la totalidad de las unidades, en una rápida respuesta se impidió que el fuego avanzara por los pastizales, y la abundante maleza existente en el lugar.

Sobre las causas basales del origen del fuego se ignora, no se descarta que fuera intencional; será el departamento de estudio técnico de bomberos, los encargados de dar con el origen exacto del fuego.

Most Popular