Cerca de las 23 horas del día sábado, una llamada a la central telefónica de Bomberos de Nueva Imperial, alertaba del incendio de pastizales, con peligro de vivienda. 

En forma inmediata se trasladó al lugar, Cerro Malal Cawue, del barrio Ultra Cholchol, donde la unidad que concurrió al lugar, se percata que efectivamente el fuego amenazaba con propagarse al poblado de la comunidad del lugar señalado anteriormente, debiendo hacer un cortafuego para impedir que las llamas alcanzará a viviendas, cosa que felizmente  y gracias al eficiente trabajo delos voluntarios, lograron su cometido además de lograr sofocar las llamas ante que llegara al villorrio. 

Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes les prestaron cobertura a los voluntarios bomberiles.

Según versiones de algunos vecinos del lugar, el fuego se había iniciado por acción de terceros, cosas que tendrá que esclarecer mediante las investigaciones que quedó a cargo del personal policial, y el Departamento de Estudio Técnico de Bomberos, quedó a cargo de las respectivas pruebas, para establecer el origen del fuego, si las llamas se iniciaron con algún acelerarte, u otro elemento inflamable.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here