8.8 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 17, 2025
InicioCarahueIncendio de bus municipal en Carahue

Incendio de bus municipal en Carahue

Durante la tarde de este miércoles 26, siendo pasada las 8:30 se dio la alerta de una emergencia en el sector alto de la ciudad de Carahue, la cual implicaba la combustión de vehículos en cercanías del Estacio Nuevo de la ciudad.

Fue así, como voluntarios de bomberos de la ciudad de Carahue llegaron hasta el sector detrás del Estadio Nuevo, lugar donde se guarda maquinaria municipal como lo son cargadores, frontales, retroexcavadora y camiones de carga. En el lugar se encontraba un vehículo en combustión, se trataba de un camión tolva, junto a un bus municipal que estaba en desuso.

Tras la llegada de bomberos, en las unidades B1, BF2 y R3 trabajaron en extinguir las llamas y bajar la temperatura que se había generado en el lugar, ya que la radiación de calor podría alcanzar a los demás vehículos de alto tonelaje que se encontraban en lugar. Con la ayuda de maquinaria, lograron retirar la maquinaria y camiones cercanos al fuego, de este modo evitar su propagación. Siendo solo el bus municipal, el vehículo que combustiono por completo.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz condenó el atentado incendiario contra vehículo Municipal: “Tuvimos un atentado en Carahue, en la maquinaría que aparcamos en el Estadio Nuevo. Si bien es cierto, era un bus que estaba en desuso, pero corremos el riesgo que atenten contra la maquinaria que tenemos ahí, camiones, cargadores frontales y excavadoras, por lo tanto, di la orden de que se cambie toda la maquinaria a otro lado. Ahí es donde molesta y se siente impotente uno, de aquella gente, malandrines y delincuentes que andan haciendo tanto daño.”

El alcalde informó que el jueves 27 se presentará una denuncia en la Fiscalía local de Carahue para que investiguen los hechos y se busquen a los responsables. Quien por agenda se encontraba en la Región Metropolitana

“Precisamente, vengo a Santiago ahora y se justifica más lo que estamos pidiendo como administración, que nos trasformemos de subcomisaría a comisaría. También se justifica más lo que solicitando en los limites con Tirúa, que tengamos más resguardo policial.” Agrego el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

ULTIMAS NOTICIAS