25.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaIncendio consumió por completo una vivienda y dejó una familia con lo...

Incendio consumió por completo una vivienda y dejó una familia con lo puesto

Durante la madruga de ayer martes, la central telefónica del cuerpo de guardia de Bomberos de Nueva Imperial, recepción un llamado de comandancia dando cuenta de un incendio estructural, en el sector rural de Rengalil sector oriente de la comuna de Nueva Imperial, a poco del límite con Temuco, en una vivienda en un predio particular.

Gentileza Entre Noss TV

Por lo anterior, el cuartelero de turno despacha en forma inmediata al lugar una primera Unidad, donde los voluntarios se hicieron presentes en el lugar señalado, encontrándose con una vivienda de material ligero en llamas, situación por la cual debieron pedir refuerzos a otras unidades.  Del mismo modo concurrieron dos unidades de Temuco, donde los voluntarios debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas, e impedir que el fuego que amenazó con propagarse a pastizales y matorrales aledaños de la vivienda, la cual resultó con pérdidas totales.

Si bien, no resultaron ni voluntarios ni civiles lesionados, pero los daños fueron cuantiosos, puesto que la casa habitación resultó en su totalidad destruida por la acción del fuego, dejando una familia prácticamente con lo puesto.   

Al lugar concurrió, personal de Carabineros del retén de Labranza, cuyos efectivos policiales iniciaron las respectivas investigaciones, para desmentir o confirmar si hubo acciones de terceros. 

Las investigaciones para dar con las causas basales del origen del fuego, quedó en manos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes serán los encargados de dar con las causas precisas del inicio del fuego.

Most Popular