Un brusco despertar tuvieron los vecinos de Nueva Imperial, puesto que cerca de las 6 de la madrugada de ayer, se activaron las sirenas de emergencias de Bomberos de esta comuna y luego el ulular de las sirenas de los carros, terminaron de despertar a los vecinos del pasaje Portales esquina pasaje Michimalongo de la población Huincul sector alto de la comuna imperailina.

El llamado de emergencia daba cuenta de un incendio estructural declarado en el lugar anteriormente señalado,  al momento de que  los carros con voluntarios llegaron al  lugar, encontraron una vivienda envuelta en llamas, las cuales se propagaba para una segunda  casa habitación, que en esos instantes  se encontraba sin sus moradores. Los voluntarios iniciaron las labores de apagar el fuego en ambas viviendas de material ligero, las cuales sufrieron daños estructurales totales. La acción de Bomberos impidió que el fuego se siguiera  propagando a viviendas aledaños.

Hay que agregar que la rápida acción de la propietaria del inmueble Herminia Bascur de 74 años, quien despertó por el calor y un olor extraño, fue ahí que se dio cuenta que la vivienda se estaba quemando despertando a su hermano y un sobrino que se encontraban acostado.  Luego con ayuda de los vecinos del sector, que se percataron del fuego que se empezaba a propagar, ayudaron a las personas a salir del interior de la vivienda, se trata de dos adultos mayores y un menor de edad, quienes de milagro se salvaron de lo peor.

Al lugar concurrieron 3 unidades con voluntarios que trabajaron en el lugar, haciendo uso de los estanques de oxígeno, lo cual les permitió ingresar al interior de ambas casas habitaciones. Afortunadamente no se registraron lesionado.

De igual manera, concurrieron al lugar personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, con la finalidad de coordinar el mejor trabaja de los Bomberos, desalojando del lugar a los vecinos que llegaron, a esa hora de la madrugada, al lugar del siniestro.

En cuanto a las cusas probable del inicio del fuego, quedó a cargo del personal especializado de Bomberos pertenecientes al Departamento de Estudios, quienes darán con las causas exactas del origen del fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here